Noticias

31/05/2021 - Carrera Marta Fernández de Castro. Vuelven las Carreras organizadas por la Fundación Deportiva Municipal

Carrera Marta Fernández de Castro. Vuelven las Carreras organizadas por la Fundación Deportiva Municipal

La Carrera Marta Fernández de Castro se celebrará el 13 de junio con todas las medidas anti-Covid para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes. Esta carrera, que abre inscripciones el día 1 de junio, es la tercera que se celebra en la ciudad.

Continúa la desescalada hacia la normalidad en València, la Ciudad del Running. Tras la celebración de las carreras ValènciaCorre y el 5K València, el domingo 13 de junio, los runners tendrán una nueva cita. Además, se trata de una cita muy especial ya que supone el regreso paulatino a la normalidad en el calendario de carreras populares de la ciudad. La tercera carrera del año en la capital del Turia será la Carrera Marta Fernández de Castro, una prueba que tendrá una participación máxima de 1.400 corredores divididos en dos salidas: una a las 8:30 horas y otra a las 9:00 horas.

La prueba, organizada por la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración imprescindible del club 3FDC que lidera la corredora y triatleta valenciana Marta Fernández de Castro, constará de 5,2 kilómetros con salida y meta en la Avenida de Francia. Un circuito muy rápido para disfrutar y volar de nuevo en la Ciudad del Running.

Carrera Marta Fernández de Castro. Vuelven las Carreras organizadas por la Fundación Deportiva Municipal Carrera Marta Fernández de Castro. Vuelven las Carreras organizadas por la Fundación Deportiva Municipal[/caption]

El objetivo de la FDM de València, es retomar las pruebas que estaban previstas en el calendario de aquí a finales de año pero con participación limitada y sólo con clasificaciones individuales y no generales como ocurría en ediciones convencionales del Circuito. Por ello, todos los interesados deberán inscribirse carrera a carrera.

Inscripciones y recogida de dorsales

El periodo de inscripción se abrirá el martes 1 de junio a las 10:00h. y finalizará el jueves 10 de junio a las 23:00h. o hasta agotar los 1400 dorsales disponibles. Las corredoras y los corredores interesados en participar en la prueba podrán apuntarse en la web sportmaniacs.com con un coste de inscripción de 2,55 €, conservando el popular precio de las pruebas del Circuito de Carreras Populares

En cuanto a la recogida de dorsales, para evitar aglomeraciones se podrán recoger en la sede de la FDM en Paseo Pechina 42 en los siguientes horarios:

  • Viernes 11 de junio de 17:00h a 20:00h
  • Sábado 12 de junio de 10:00h a 13:00h y de 16h a 20:00h

IMPORTANTE: El día de la carrera no se podrá recoger el dorsal.

Para recoger el dorsal hará falta presentar el D.N.I. En el caso de recoger el de otra persona, hará falta llevar la autorización firmada de la misma y fotocopia del D.N.I.

 

Quiero inscribirme

 

Carrera de menores

Como gran atractivo para los pequeños es que esta prueba incluirá las carreras para menores de 12 años, que tendrán lugar a partir de las 10:00 horas, con la prueba ya finalizada. Las inscripciones estarán limitadas a 150 participantes y tendrán un coste de 1€. Serán carreras mixtas no competitivas, con distancias adaptadas que van desde los 400 hasta los 1.200 metros.

La Carrera Marta Fernández de Castro se celebrará el 13 de junio con todas las medidas anti-Covid para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes. Esta carrera, que abre inscripciones el día 1 de junio, es la tercera que se celebra en la ciudad. La Carrera Marta Fernández de Castro se celebrará el 13 de junio con todas las medidas anti-Covid para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes. Esta carrera, que abre inscripciones el día 1 de junio, es la tercera que se celebra en la ciudad.[/caption]

Medidas anti Covid-19

Además de recuperar el deporte en la calle, la prioridad de la Fundación Deportiva Municipal es asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que participan en la prueba, sea como corredoras o corredores o como personal de la organización.

Por eso, en las puertas de acceso se tomará la temperatura y se facilitará gel hidroalcohólico a todas las personas. Una vez dentro del box, que será únicamente para 700 corredoras o corredores, las personas se colocarán con una distancia de 1,5 metros, que estará marcada en el pavimento. Además, hasta que se inicie de la prueba (y también al final, al cruzar la línea de meta), será obligatorio el uso de mascarilla.

Por otro lado, se ha preparado un dispositivo con voluntariado especialmente formado con el objetivo de controlar que las corredoras y los corredores respetan las medidas establecidas y evitar que se forme ningún tipo de aglomeración. En este sentido, la FDM recomienda la no asistencia de público al acontecimiento.

Por último, entre las medidas que ha determinado la organización también se ha suprimido la instalación de ningún photocall, para evitar fotos colectivas de grupo y se ha eliminado la entrega de premios presencial. Teniendo en cuenta la precaución y la prudencia con que todavía se tiene que abordar la situación, la carrera solo habrá medalla para los tres primeros clasificados y clasificadas de la general, la entrega de las cuales no se realizará el mismo día 13, sino que será más adelante en la sede de la FDM.

Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :