Carreras Populares de València 2021

 Carreras Populares de València 2021

Debido a la situación actual de crisis sanitaria provocada por la COVID-19 nos vemos obligados a no celebrar un Circuito de Carreras como el que año tras año estamos acostumbrados.

Tenemos esperanza de que la situación mejore en los próximos meses, se aplane la curva y las vacunas consigan esa inmunidad de grupo deseada. Hasta entonces, desde la FDM y aunque no sea con el formato tradicional de Circuito os queremos seguir ofreciendo un calendario de pruebas en la ciudad de Valencia.

En el calendario de carreras de 2021 se contemplan las pruebas organizadas por la FDM y por el resto de organizadores de la ciudad. Se ha consensuado un calendario cuya celebración final vendrá condicionada por la situación sanitaria en el momento de cada carrera.

En relación a las pruebas de la FDM se contemplan 3 escenarios:

Primer escenario

Si la situación sanitaria no permite celebrar pruebas físicas os proponemos que participéis de manera virtual y gratuitamente a través de una aplicación que podéis descargar en el móvil o enviando el fichero GPX que genere vuestro reloj. Anunciaremos en esta web y por redes sociales la manera de inscribirse y cómo participar.

Segundo escenario

Si la situación sanitaria permite realizar carreras físicas pero con limitaciones en cuanto al número de participantes lo valoraremos y limitaremos las carreras a las indicaciones de las autoridades competentes

Tercer escenario

Si la situación sanitaria permite volver a la normalidad aumentaremos el límite de participantes.

Al no ser Circuito no habrá una clasificación general si no carrera por carrera y en el caso de las pruebas virtuales la clasificación será simbólica sin opción a premios.