Noticias

08/01/2020 - La XXII Carrera Popular ‘Galápagos’ 3F abrirá un año más el Circuito de Carreras Populares de València

La XXII Carrera Popular ‘Galápagos’ 3F abrirá un año más el Circuito de Carreras Populares de València

El próximo domingo 26 de enero comienza una nueva edición del ya tradicional Circuito de Carreras Populares de València, que encara su decimosexta edición, con la celebración de la XXII Carrera Popular ‘Galápagos’ 3F, primera de un total de diez pruebas que conforman el circuito.

Se trata de la vigésimo segunda edición de esta veterana prueba del Circuito de Carreras Populares de València, que cuenta en esta edición con una distancia de 6.315m.

Tanto en ésta, como en las siguientes carreras, quien lo desee puede apuntarse en la modalidad no competitiva de «marcha a pie» y «marcha nórdica». De este modo, los participantes que se decanten por esta modalidad pueden disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con una exigencia física menor

La Carrera Popular Galápagos nació gracias al Club de Atletismo Galápagos que logró instaurar en la ciudad una prueba que durante muchos años ha sido parte de la preparación para muchos atletas de la Maratón de València, cuando se celebraba en el mes de febrero. Este año se le ha querido dar protagonismo al barrio por el que discurre, Tres Forques, de ahí su nombre: Carrera Popular ‘Galápagos’ 3F.

Itinerario de tráfico

El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo para regular las posibles afecciones al tránsito durante el próximo domingo 26 de enero, con motivo de la celebración de la XXII Carrera Popular Galápagos 3F. El circuito recorrerá diferentes calles principales de la ciudad como Tres Creus, avenida del Cid y avenida de Arxiduc Carles y Tres Forques, por lo que, se procederá a cortar el tráfico en los dos sentidos de la avenida Tres Creus, entre Tres Forques y Arxiduc Carles, desde las 6:00 hasta las 11:30 horas.

Además, estará prohibido estacionar en la avenida Tres Creus, en el tramo comprendido entre Tres Forques y Argenters –sentido Camí Nou de Picanya- y en el tramo entre Arxiduc Carlos y Tres Forques –sentido avenida del Cid-; así como en la calle Hostalers en el tramo entre Tres Creus hasta la calle Fogainers, desde el sábado 26 a las 22:30 horas hasta el domingo a las 12:00 horas.

Entrega de dorsales

Se entregarán desde las 8h hasta las 8:55h, por lo que se recomienda llegar con antelación.
El viernes se publicará en la web del Circuito y redes sociales el listado del dorsal asignado a los corredores inscritos carrera por carrera (es importante saberlo para acudir directamente a la mesa de dorsales correspondiente).

Por otro lado, para hacer las salidas más fluidas habrá diferentes cajones en función de las clasificaciones obtenidas en la edición del 2019. Además, habrá tres cajones con acceso restringido a corredores que tengan dorsal preferente A, B o C.

Guardarropía

Habrá un servicio de guardarropía, que estará situado junto a la salida del parquing del concesionario Hispanomoción.

Parquing de bicicletas y coches

Para facilitar el acceso a la zona de salida y contribuir entre todos a hacer un evento más sostenible, se habilitará un espacio junto al guardarropía para poder dejar la bicicleta. Será obligatorio el uso de candado. Por otro lado, Se podrá aparcar a lo largo de todo el polígono Vara de Quart.

Reciclaje de botellas de plástico

Se ubicarán después del avituallamiento una serie de contenedores para que podáis depositar la botella de agua que os habrán dado con el fin de facilitar la limpieza posterior y que se puedan reciclar.

Novedades del 16º Circuito de Carreras Populares

Para la edición de 2020 la entidad solidaria será Goals for Freedom, un proyecto que fomenta la igualdad de derechos a través del deporte cuya misión es trabajar para desarrollar la autoestima, el empoderamiento, la toma de decisiones y la capacidad de liderazgo de las mujeres, adolescentes y niños y niñas, para producir un cambio en la sociedad a través del fútbol. Actualmente cuenta con u proyecto en la ciudad de València dirigido para mujeres migrantes y víctimas de violencia de género.

Otra novedad de cara a 2020 es la creación de la figura del Guía Solidario, ya que se habilitará una zona donde distintas instituciones que trabajan con deportistas adaptados, entre ellas la ONCE, al finalizar las carreras, impartirán talleres para aprender a ser guía de atletas invidentes.

Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :