Noticias

17/10/2018 - Los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia 2017 ya tienen ganadores

Los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia 2017 ya tienen ganadores

Los galardones serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en el Complejo Deportivo Cultural Petxina

El jurado de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia ha fallado quiénes son los/as deportistas y clubes que durante 2017 acumularon mayor número de méritos para ser distinguidos con el Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia en las distintas categorías. Los premiados recibirán sus galardones el próximo 4 de octubre en la tradicional gala que se celebrará en el salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina.

Comenzando por las categorías de mejores deportistas, el jurado ha decidido premiar al jugador y capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, que fue campeón de Liga y Supercopa y, además, batió varios registros particulares; y a la patinadora Inés Luna del Club Patinaje Ciudad del Turia, por su medalla de oro en el Campeonato de Europa y sus excelentes resultados en el Mundial y campeonato de España, respecticamente.

Por su parte, los nadadores David Levecq y Eva Coronado, han sido designados como los mejores deportistas con Diversidad Funcional del año 2017, ambos por sus resultados en el Campeonato del Mundo.

En lo que respecta a clubes, el Valencia Basket se ha alzado como vencedor gracias a sus triunfos como campeón de Liga y campeón de la Supercopa de España.

En la categoría Hecho Deportivo o Mejor Resultado Internacional el premio es para la Penya Ciclista Campanar por la organización de la prueba de carácter internacional masculina y femenina puntuable Copa de España Ciclocross. En cuanto al reconocimiento a la Trayectoria Deportiva Más Destacada ha ido a parar en esta ocasión al expilotari, Álvaro Navarro, por toda una vida de éxitos en nuestro deporte autóctono.

Jaume Ortí, Premio Amorós al Mérito Deportivo Ciudad de València

En las categorías de Deportista Más Destacado en edad escolar masculina y femenina, el jurado ha premiado a Álex Arroyo Albert, campeón Mundial Juvenil en la modalidad de Selecciones Nacionales en 2017; y a Ángel Guaita Piqueras, subcampeón en los Juegos Europeos Paraolímpicos Juveniles de 2017. En categoría femenina, Leyre Almena Requena ha sido reconocida por su título de campeona autonómica de Ciclocross y Challegue.

En lo que a los clubes o equipos respecta, se han hecho con el Premio al Mérito Deportivo el Club Antares Valencia, por ser la primera vez en la historia que un club logra dos primeros puestos en un campeonato de España en diferentes categorías, en Nivel 1 y Nivel 5; y el CAU Rugby Club por los títulos como campeones territoriales de España S16 y S14.

Por otra parte, el centro educativo que ha sido galardonado por haber apoyado más el deporte en edad escolar ha sido el San José de Calasanz, que ha obtenido 4 premios al Juego Limpio en baloncesto y fútbol sala. Por su lado, la distinción a la Asociación o colectivo que más ha apoyado el deporte popular ha sido para la Plataforma Asociativa para el Fomento de la Actividad Física y Salud ‘Juntas es Mejor’.

Por otro lado, los deportistas que se han alzado con los galardones al Mérito Deportivo en el ámbito del deporte popular han sido Luis Félix Martínez como mejor deportista, que a sus 45 años ha completado 200 maratones, y la deportista Natacha López, por su victoria en el maratón de Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, ambos del Club de Atletismo Cárnicas Serrano.

En el ámbito del voluntariado deportivoEnrique Fuertes Sánchez y María José Gilabert Sánchez han sido reconocidos como los voluntarios deportivos más destacados del año 2017. Por su parte, la Asociación o Colectivo que más ha apoyado el movimiento del voluntariado deportivo de la ciudad de Valencia ha sido para el jurado la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana (TriVoluntariat).

En el apartado de medios de difusión que más y mejor han apoyado y ha difundido la realidad deportiva de la ciudad el Premio al Mérito Deportivo ha ido a parar a Pilota Viu.Com-EFM Gestió y Esport S.L. El reconocimiento a la Entidad No Deportiva que más decididamente ha apoyado el deporte del municipio, ha sido para la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la C.V (GEPACV).

En la categoría de Entidades que Más han Apoyado la Igualdad de Género en la práctica de la actividad física y el deporte en la ciudad han sido reconocidos el Club de Tenis Valencia y la asociación Nosotras Deportistas.

Para concluir, el Premio Amorós al Mérito Deportivo Ciudad de València ha sido otorgado a título póstumo al expresidente del Valencia CF, Jaume Ortí Ruiz.

Todos los deportistas y clubes que han sido premiados recibirán sus reconocimientos el próximo día 4 de octubre en la gala que se celebrará en el salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina.

El jurado de los premios en esta edición ha estado formado por D. Hilario Llavador Cisternes como secretario y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau Melià, como Presidenta. Vocales del jurado son el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà, los periodistas Francisco Nadal, a propuesta de la Asociación de Periodistas Deportivos de Valencia y Pedro Valero, por parte de la Unió de Periodistes; el presidente de la Federación de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos; el presidente del club Picken la Cuina Claret, Juan Fuentes; y el exatleta José Antonio Redolat.

Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :