Noticias

18/09/2017 - Vuelve el Circuito Divina Pastora Seguros con la 41ª Volta Peu de Sant Marcel•lí i Sant Isidre

Vuelve el Circuito Divina Pastora Seguros con la 41ª Volta Peu de Sant Marcel•lí i Sant Isidre

Una vez transcurrido el parón veraniego, vuelve el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de Valencia. Como cada año, lo hace por todo lo alto, con la 41ª edición de la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí I Sant Isidre, que se celebrará el próximo 24 de septiembre a las 09:00 horas.

Este año la carrera llega con la novedad de que aquellos que así lo prefieran pueden participar en la modalidad de marcha a pie, lo que implica poder hacer el recorrido de una manera más pausada y con una exigencia física menor. De hecho, esta nueva práctica no es competitiva y, por tanto, no cuenta con categorías.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas. Para todos aquellos que quieran apuntarse pueden hacerlo a través de la página web oficial www.deportevalencia.com/carreras, hasta el día 21 de septiembre.

Por otro lado y, exclusivamente para la marcha a pie y marcha nórdica, también es posible inscribirse de manera presencial el mismo día de la carrera entre las 7:30 h y las 8:55 h, acudiendo a la zona de salida, justo en el Bulevar Sur a la altura del cementerio municipal.

El coste de la inscripción es de 2,55 euros en el caso de los corredores y, de un euro para los marchadores a pie y las carreras de menores, el cual va destinado en su totalidad a la Asociación Valenciana de Trasplantados de Corazón (AVATCOR), entidad solidaria del evento.

Hay que tener en cuenta que las inscripciones para la carrera están limitadas a 2.000, por lo que la organización dejará de admitir participantes cuando se alcance esta cifra. En cuanto a las inscripciones para las carreras infantiles no se admitirán más de 300.

Entrega de dorsales

La opción recomendada por la organización para recoger los dorsales es presentándose con el DNI, y una autorización firmada en el caso de que sea de otra persona, el viernes 22 de septiembre en el Complex Esportiu i Cultural Petxina (Paseo de la Petxina, 42), entre 17:00 y las 21:00 horas.

También es posible recogerlos el mismo día de la carrera en la salida, entre las 7:30 y las 8:55 horas. Los inscritos en las carreras infantiles pueden recoger el dorsal hasta cinco minutos antes de que comience la prueba.

Horario de salida

La salida de la prueba se da a las 09:00 horas para los atletas Preferentes A, B, C y D, a las 09:05 horas el resto de corredores y, por último, a las 09:08 horas para los participantes pertenecientes a la modalidad de “Marxa a Peu” o Marcha nórdica, quienes disponen de un tiempo limitado para finalizar el recorrido, fijado en 12 minutos por kilómetro.  

Horarios de salida menores

La carrera de la categoría de Infantil saldrá a las 10:30 horas y la distancia a recorrer es de 2.000 metros. Los Alevines han de recorrer 1.000 metros y la hora de salida es a las 10:40 horas, y los Benjamines a las 10:45 horas, con un recorrido de 800 metros. En la categoría de Pre-benjamín la hora está prevista a las 10:50 horas y la distancia es de 400 metros. Por último, los menores de 5 años recorrerán 200 metros y la hora de salida se ha fijado a las 10:55 horas. 

Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :