Noticias anteriores

07/04/2005 - 2000 Atletas participan en la XV edición de los 20 Km Adidas. El marroquí Abdellafit Meftah vence los 20 km Adidas con una exhibición y la etíope Kashim gana en féminas.

2000 Atletas participan en la XV edición de los 20 Km Adidas.
El marroquí Abdellafit Meftah vence los 20 km Adidas con una exhibición y la etíope Kashim gana en féminas.
El pasado domingo 29 de mayo se celebró una nueva edición de la 20 Km Adidas, organizada por la S.D. Correcaminos y la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, en ella participaron cerca de 2000 atletas los cuales tuvieron que soportar unas altas temperaturas.

El marroquí Abdellafit Meftah y la etíope Ashu Kashim vencieron ayer con meridiana claridad los 20 km Adidas de Valencia. El valenciano Iván Rama terminó en quinta posición, algo que tiene mucho mérito si se tiene en cuenta que es amater.

A Abdellafit Meftah le convenció su primo Hicham de que tenía que correr en Valencia. El africano, nacido una zona del Sahara marroquí, había llegado a Valencia como primer paso antes de marcharse a Francia a correr tres pruebas de medio maratón. La insistencia de su pariente, un atleta que está afincado en Valencia desde hace dos temporadas, le convenció para correr los 20 km Adidas.

Meftah tiene calidad de sobra y ayer lo demostró. Es un corredor de nombre en su país y ha estado durante dos años entrenando en el centro de alto rendimiento de su país con los mejores corredores del territorio.

Pese a que sólo lleva dos meses entrenando su dominio en la carrera de ayer fue total. Nadie pudo con él. Desde el inicio se puso a tirar de la prueba y, poco a poco, fueron desgranándose los corredores que eran incapaces de seguir un ritmo de tres minutos el kilómetro. Era una cuestión de ir esperando a que los rivales fueran madurando. Y lo hicieron. Pese a que las primeras horas de la mañana fueron benignas con una ligera brisa el ritmo del joven atleta marroquí sólo pudo ser mantenido por Solomon Talasse y por Mohamed Said el Wardi.

Este último, pese a su calidad innata y sus excelentes resultados en cross, no peleó por el triunfo. Una ampolla en el pie derecho comenzó a dolerle en el kilómetro 10 de carrera por donde habían pasado en 30.21 y a partir de ahí se dejó llevar. No se trataba de tener que parar los entrenamientos para sus objetivos principales de la temporada, ni más ni menos que correr las maratones de Berlín y Londres. ‘‘Mis objetivos son otros este año y no podía comprometer mi campaña en una carrera como la de Valencia’’.

Así que Meftah se encontró con un escollo menos y sólo le quedaba pelear con Solomon por entrar primero en el estadio del Turia. Tres kilómetros más tarde el poder del etíope se había terminado. No daba para más y Meftah se disponía a disfrutar ya de su victoria.

Su dominio era tal que aún cuando iba con sus rivales se permitía el lujo de ir saludando a los espectadores que se daban cita en el trazado de la carrera.

La noticia agradable fue el quinto puesto del valenciano Iván Rama. El de Manises, un corredor amateur y que no tiene entrenador, terminó con 1.04.22, un tiempo de mucho mérito teniendo en cuenta que sólo hace un entrenamiento diario y compagina los entrenamientos con el trabajo diario.
Por lo que hace referencia a la prueba femenina, el dominio de Ashu Kashim fue aún más evidente que el del Meftah. La etíope que dice tener 19 años pero que su agente le subía la edad a 21 se marchó desde el primer momento en busca de la victoria.

Estuvo sola durante toda la prueba corriendo en tierra de nadie. Tras la prueba dijo que podía haber llegado a correr en 1.06 pero que el hecho de ir sola no le hizo mejorar el ritmo de carrera. En cualquier prueba del calendario próximo de la etíope seguro que bajara notablemente la marca.


URL: F.D.M
Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :