Noticias anteriores

10/09/2019 - Los mejores medios maratones del mundo se unen para crear el circuito SuperHalfs

Los mejores medios maratones del mundo se unen para crear el circuito SuperHalfs

Lisboa, Praga, Copenhague, Cardiff y Valencia se alían para promover sus carreras, los hábitos saludables, el deporte turístico y los valores medioambientales con unas nuevas series para todos los corredores

Cinco de los mejores medios maratones del mundo se han unido para crear los SuperHalfs, un nuevo circuito internacional de cinco de las mejores citas en esta distancia. La nueva alianza reúne cinco de las pruebas más bonitas del mundo bajo una misma marca con el objetivo de promover la carrera a pie, el deporte turístico y concienciar sobre el medioambiente a partir de marzo de 2020, cuando arrancará esta serie.

Se espera que más de 100.000 personas participen en las icónicas ciudades de Lisboa, Praga, Cardiff, Copenhague y Valencia. Los corredores tendrán acceso a una SuperRunner Experience, que incluye múltiples beneficios e inscripciones aseguradas a las diferentes carreras del circuito, así como dorsales especiales y prioridad en su recogida, merchandising, pasaporte digital de las pruebas completadas, una SuperMedalla al completar la serie y la oportunidad de ver sus nombres inscritos en el ‘Muro de la fama’.

Lisboa, Praga, Copenhague, Cardiff y Valencia son cinco grandes ciudades con cinco eventos mundiales, elegidos en base a su calidad, popularidad, localización y sus políticas medioambientales y de sostenibilidad, y atracción como capitales de deporte turístico.

Los participantes de los SuperHalfs disfrutarán de las mejores carreras en ciudades históricas, con recorridos rápidos que han albergado varios récords del mundo en la distancia de 21.097,5 metros y de gran atractivo turístico en sus circuitos. Todos ellas con etiquetas IAAF, de las cuales tres de ellas han acogido la celebración de los campeonatos mundiales de media maratón de la IAAF en los últimos años.

Una de las principales acciones que se llevarán a cabo en el ámbito medioambiental es su compromiso por reducir su huella de carbono, como parte del objetivo global de convertirse en los medios maratones más sostenibles del mundo. Las nuevas series SuperHalfs ofrecen una oportunidad única para evolucionar como deportistas, para formar parte de una comunidad internacional de corredores y de obtener beneficios exclusivos.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en cualquiera de las pruebas integrantes durante el próximo año. Tras completar la primera carrera del calendario, los participantes recibirán un pasaporte digital (SuperPassport) en el que, tras cada carrera completada, aparecerá un sello electrónico. El plazo máximo para completar la serie de cinco carreras y convertirse así en un SuperRunner será de 36 meses (tres años).

“Las SuperHalfs Series son necesarias, útiles y cumplen con los objetivos de nuestras ciudades, nuestras carreras y los corredores”, afirmó Paco Borao, presidente de la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS) y director del Medio Maratón Valencia, en la presentación de este nuevo circuito en Praga (República Checa), donde se dio a conocer internacionalmente en el European Running Business Conference 2019 (ERBC), donde se han dado cita las principales organizaciones y federaciones de atletismo de Europa.

Calendario SuperHalfs 2020

EDP Media Maratón Lisboa – 22 de marzo de 2020

La EDP Media Maratón de Lisboa, una de las carreras más famosas del mundo, celebrará su 30 aniversario en su próxima edición. Su recorrido único, con salida en el Puente 25 de Abril, un clima perfecto y su Etiqueta Oro de la IAAF, atraen cada año a miles de corredores extranjeros. Es una de las medias maratones más rápidas del mundo, (tuvo el récord del mundo de 2010 a 2018) garantiza la presencia de atletas de élite del primer nivel. Esta carrera es una fantástica oportunidad para correr en una bonita ciudad, llena de historia, con buena gastronomía y uno de los lugares más seguros en Europa.

Sportisimo Prague Half Marathon – 28 de marzo de 2020

La Sportisimo Prague Half Marathon, con más de 20 años de antigüedad y organizada por RunCzech, ha crecido con el deseo y la inspiración de los checos por salir a correr y hacer de Chequia un lugar más feliz y saludable. Y también para consolidar la importante repuración del atletismo en el centro de Europa a través de la legendaria figura de Emil Zatopek. Nuestra misión ha sido siempre llevar el ‘running’ a la excelencia: un recorrido rápido como comprobó Joyciline Jepkosgei cuando batió el récord del mundo en 2017, unas vistas que son incomparables en el mundo, incluyendo el increíble e inspirador Castillo de Praga. Su ambiente festivo lo convierte igual de popular entre corredores y espectadores y el cuidado al corredor la han llevado a conseguir la Etiqueta Oro.

Copenhagen Half Marathon – 14 de septiembre 2020

Creada en 2015, la Copenhagen Half Marathon se ha convertido en un referente mundial por su combinación de un recorrido rápido, una vibrante atmósfera nórdica y una suave temperatura en el mes de septiembre, ideal para correr y la consecución de grandes marcas. Su edición de 2019 ha alcanzado el cupo máximo de corredores, que suman 25.000 corredores de más de 100 países diferentes que buscarán las mejores vistas y escenarios a lo largo de los barrios centrales de Copenhague, lleno de lugares destacados y puntos de animación. La ciudad entera se vuelca para animar y hacer sentir a los corredores que forman parte de algo más que una carrera.

Cardiff University Cardiff Half Marathon – 4 de octubre de 2020

La Cardiff University Cardiff Half Marathon se ha convertido en una de las carreras má grandes y emocionantes del Reino Unido. Llana y rápida, atraviesa los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluyendo el Castillo de Cardiff, el Principality Stadium, el centro histórico y la bahía de la ciudad. Miles de espectadores animan a los corredores en una ciudad conocida por su pasión por el deporte. Cardiff es una capital viva que ofrece atracciones únicas, estadios de categoría mundial, interesantes alternativas de entretenimiento, restaurantes junto a la orilla y parques interminables. Este medio maratón ha crecido de forma exponencial desde su primera edición en 2003, atrayendo a m´s de 27.500 corredores, así como atletas de primer nivel en categoría masculina, femenina y silla de ruedas.

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP – 25 de octubre de 2020

El Medio Maratón Valencia se ha convertido en la carrera más rápida del mundo una de las citas imperdibles durante el otoño para corredores y atletas de élite. La carrera viene agotando dorsales dos años seguidos. Sus cifras son espectaculares: récord del mundo femenino, conseguido por Joyciline Jepkosgei en 2017 (1h04:51) y récord del mundo masculino, logrado por Abraham Kiptum en 2018 (58:18). Por sexto año consecutivo se ha consolidado como el medio maratón más rápido de España. La ciudad entera se vuelca con el evento animando en las calles y con numerosos puntos de animación a lo largo de todo el recorrido. Valencia no solo cuenta con un clima suave, sino que también tiene un recorrido muy rápido diseñado para volar en él.

Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :