Noticias anteriores

12/03/2018 - Contra vienta, asfalto y...arena

Contra vienta, asfalto y...arena

El mundo del running no ha querido dejar pasar el mes de marzo para presentar sus novedades, si el 24 de marzo, València acogerá el mundial de medio maratón, en nuestro circuito ha tenido lugar una nueva prueba inédita, la I Volta a Peu Runners Ciutat de València.

Se trata de la tercera prueba del circuito Divina Pastora de Carreras Populares que se desarrollaba sobre un trazado de 5.500 metros con salida y llegada en el entorno de la Marina Real Juan Carlos I, pero sin duda la principal novedad de esta prueba era que incorporaba un tramo sobre la propia arena de la playa.

Más de 4.700 corredores se congregaban enfrente del tinglado 2 del Puerto de Valencia para tomar la salida de esta prueba, pero antes, un respetuoso minuto de silencio por la pérdida del fotógrafo deportivo Sergio Hast. Finalizado el mismo la serpiente multicolor de los runners valencianos se lanzó a la conquista de las calles del paseo marítimo para volver por la arena de la playa hasta volver a entrar en el entorno de la Marina para su finalización.

El podio masculino estuvo copado por los atletas del Mediterranea Atticus, proclamándose vencedor Ouais Zitante, con 16’45’’ por delante de sus compañeros  Fouad Benzeroual (16’48’’) y Agustín Sieres (16’56’’).

Mientras que en categoría femenina volvería a proclamarse campeona la atleta del Redolat Team María José Casinos (19:56), por delante de su compañera de equipo María Ángeles Ruiz (20:20) y la atleta del Sanus Vitae Team Alicia Álvarez Gutiérrez(20:55).

Esta carrera al igual que el resto del circuito incorporaba la posibilidad de participar en marcha a pie y nórdica así como actividades infantiles a su finalización.

De esta forma concluía otra gran mañana de atletismo popular en una ciudad que se prepara para vivir su semana fallera y que volverá con la 4ª entrega del circuito el próximo 22 de abril con la 5ª carrera José Antonio Redolat.

Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :