Noticias anteriores

25/06/2015 - Siete atletas femeninas eliminadas del Circuito Divina Pastora

Siete atletas femeninas eliminadas del Circuito Divina Pastora

El pasado domingo se celebró la VI Volta a Peu del Levante U.D y tras la publicación oficial de las clasificaciones los jueces de la prueba comprobaron que 9 mujeres que aparecían en el listado de llegadas a meta no las habían visto entrar.

En todas las carreras del Circuito hay un grupo de la organización encargado de anotar los dorsales de los primeros y primeras clasificadas. A veces por error humano se puede dar el caso en el que no se vea llegar a una mujer ya que suelen cruzar la línea de meta con más hombres. Por eso, después de cada carrera se envía un correo a las personas que los jueces no han visto entrar en meta indicándoles que tienen un plazo de 24h para presentar prueba de su entrada en meta (a través de los vídeos y fotos tomados por la organización en la línea de meta).

Tras este correo sólo 2 mujeres presentaron prueba de su llegada a meta. El resto no lo hicieron porque realmente no corrieron la carrera. En este caso es muy fácil verlo ya que en los vídeos de llegada se identifica fácilmente si llega una mujer a meta.

Lógicamente lo que hicieron fue dejar el chip a un hombre para que corriera por ellas, incumpliendo el Reglamento del Circuito y el Juego Limpio que nos gustaría que imperase en este tipo de carreras populares.

La consecuencia es que se les da de baja del Circuito y se les anula el chip para que no pueda registrar sus llegadas y no se les permite la participación en el resto de pruebas del Circuito. Si tras la prohibición la organización comprueba que han tomado parte en una prueba del Circuito se les impedirá la inscripción en la siguiente edición del Circuito.

Queremos un Circuito en el que se respeten las normas y que la clasificación de cada uno sea la consecuencia del esfuerzo y la constancia.

En la carrera del domingo también se eliminó a 4 hombres por llevar doble chip o no aparecer en la línea de meta. 

El dorsal y el chip son personales e intransferibles y cediéndoselos a otras personas se desvirtúa la clasificación. Hay que saber que la organización saca un seguro de accidentes por cada participante y es nominal. Si alguien corre con el dorsal de otra persona y se le tiene que trasladar al hospital, los gastos derivados de la atención en el centro sanitario se le facturarán directamente al corredor.

En cada carrera la organización del Circuito elimina entre 4 y 8 participantes por las siguientes causas:

-          Participante con más de un chip

-          Hombre con chip de mujer

-          Mujer con chip de hombre

En todos los casos se anota el dorsal del portador que sería la persona a eliminar en el caso de no poder presentar prueba a su favor.

En el caso de las mujeres que no aparecen en los vídeos de meta se procede igualmente a su eliminación (otra persona lleva su chip).

¿Cómo se entera la organización de las irregularidades?

-   A través de un grupo de personas en meta que se encargan de verificar los chips

- A través de denuncias por escrito de otros participantes al mail circuitocarreras@fdmvalencia.es en el tiempo previsto en el Reglamento y presentando prueba de la incidencia.

Tened en cuenta que hoy en día es bastante fácil comprobar las participaciones de los corredores ya que se graban en vídeo y se toman fotos en la llegada. Si un corredor hace un tiempo mucho más rápido de lo que normalmente está habituado a hacer alguien se acaba enterando y presenta pruebas de otras carreras del Circuito para demostrar que alguien ha corrido con el chip de otra persona.

En definitiva, os pedimos que seáis honestos y cumpláis con las normas del Circuito para que cada carrera se convierta en una fiesta popular. 

Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :