Noticias anteriores

14/06/2015 - La 15K Nocturna hace disfrutar de Valencia a los 8.776 corredores que cruzan su meta bajo la luna

La 15K Nocturna hace disfrutar de Valencia a los 8.776 corredores que cruzan su meta bajo la luna

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, organizada por la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunitat Valenciana, continúa creciendo de forma espectacular.La victoria de Jaouad Tougane (44:13) rebaja en 13 segundos el récord de la prueba, que hasta  el momento, ostentaba  Hassane Ahouchar (45:26) conseguido en la primera edición celebrada en 2013.

Tougan  llegó a meta en un mano a mano con Hassane Ahouchar, su principal rival en la prueba y al que superó en los metros finales, para alzarse con el récord de la prueba. El duelo de ambos corredores en cabeza se diferenció del resto de competidores de élite, propiciando la llegada escalonado de hombres como Hicham Ettaichmi, que completó el pódium.  A posteriori, Octavio Sanchis y Luis Féliz Martinez, fueron las primeras caras valencianas en entrar dentro del top 10 de participantes masculinos.

Ya en la categoría femenina Marta Esteban se alzó con la victoria de su duelo anunciado con su compañera de Cárnicas Serrano y ganadora del año pasado, Irene Espí.  Marta Esteban paró el crono en  53:05, una marca excepcional que queda a camino del récord de la prueba (Ayachi,  52’50 en la edición de 2013) pero que mejora el registro de 55’52 que se firmó el pasado año.  

Consulta aquí la clasificación de la prueba.

Participación e implicación de la ciudad

Valencia vibró con esta tercera edición de la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, que  se vistió de gala para ofrecer un recorrido espectacular por las zonas más emblemáticas de Valencia, contando con el apoyo masivo del público y las diferentes animaciones programadas a lo largo de sus quince kilómetros. Finalmente, el número total de llegados a meta fue de 8.776 participantes, que tras la tromba de lluvia de dos horas antes de la prueba, se encontraron con una climatología perfecta para la práctica de la carrera a pie, algo que agradecieron y que les permitió correr a la perfección y disfrutar del circuito.

Por último, destacar que Rafael  Blanquer, Presidente del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar y Rafael Blanquer Ángel, presidente de la Fundación Valencia Club de atletismo de la Comunitat Valenciana, en calidad de organizador de la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, ejercieron de anfitriones de la prueba junto con Joaquín Maldonado, responsable de Banco Mediolanum en la Comunitat Valenciana y  de Vittorio Colussi, consejero delegado del Banco Mediolanum en España, quien tuvo el honor de dar el disparo de salida de la carrera. Además, se contó con representación de todas las marcas y entidades involucradas en este proyecto  y que ayudan a hacerlo realidad.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :