Noticias anteriores

04/09/2012 - La Generalitat organiza el ‘Circuit de Carreres Populars de la Comunitat Valenciana’ para conmemorar el 30 Aniversario de l’Estatut d’Autonomia

La Generalitat organiza el ‘Circuit de Carreres Populars de la Comunitat Valenciana’ para conmemorar el 30 Aniversario de l’Estatut d’Autonomia

 

• El Circuito constará de tres pruebas en las capitales de provincia de la Comunitat y sus distancias oscilarán entre los 5.000 y los 21.097 metros
• Se trata de una actuación conjunta de las consellerias de Turismo, Cultura y Deporte y Gobernación en colaboración con los ayuntamientos y diversas asociaciones y entidades deportivas

Valencia (12-6-12).- El director general del Deporte, Mateo Castellá, y el director general de Coordinación del Desarrollo Estatutario y Promoción del Autogobierno, José Manuel Miralles, han presentado esta mañana el ‘Circuit de Carreres Populars de la Comunitat Valenciana pel 30 Aniversari de l’Estatut d’Autonomia’. Al acto ha asistido también Teresa Gómez, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

Con motivo de la celebración en 2012 de los 30 años de l’Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana, la Generalitat, a través de las consellerias de Turismo, Cultura y Deporte y Gobernación, junto con los tres ayuntamientos capitales de Provincia de la Comunitat Valenciana y con la colaboración de diversas asociaciones y entidades deportivas, han organizado estas carreras.

El Circuito constará de tres pruebas de las cuales se deberá puntuar al menos en dos de ellas para optar a la clasificación general. Las carreras tienen lugar en las tres capitales de provincia de la Comunitat y sus distancias oscilan entre los 5.000 y los 21.097 metros.

Las pruebas que formarán parte del Circuito serán la ‘Volta a Peu al Grau de Castellón’, que se celebrará el 16 de junio, la ‘XXXVI Volta a Peu als barris de Sant Marcel•li i Sant Isidre de Valencia’, el 16 de septiembre, y por último el 7 de octubre se celebrará la ‘Media maratón de Alicante’.

Mateo Castellá ha destacado que “la Generalitat realiza esta actividad en colaboración con ayuntamientos, asociaciones y entidades deportivas, lo que refleja la voluntad, el consenso y el espíritu de colaboración del pueblo valenciano, uno de los pilares de nuestro Estatuto de Autonomía”.

En este sentido, el director general del Deporte ha subrayado que “la Carrera de l’Estatut tiene como objetivo representar los valores de hermanamiento en las tres capitales de provincia de la Comunitat. Además, pretende conseguir que la gente participe y realice una actividad deportiva en su tiempo de ocio”.

“Este circuito es un ejemplo más del crecimiento del deporte en la Comunitat Valenciana impulsado y favorecido por la Generalitat”, según ha señalado Castellá.

Las inscripciones en el Circuito se tendrán que realizar a través de la Web http://www.cve.gva.es/carrera/ y será necesario inscribirse previamente en cada una de las dos o tres carreras en las que se vaya a participar. Se podrán consultar clasificaciones en la misma web http://www.cve.gva.es/carrera/

En cada carrera se entregará un trofeo conmemorativo de 30 aniversario de l’Estatut d’Autonomia a los tres primeros atletas clasificados en categoría femenina y masculina. Así mismo tendrán un obsequio los tres primeros menores de edad en categoría femenina y masculina en las carreras de Castellón y Valencia.
 

MÁS INFORMACIÓN

Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :