Noticias anteriores

20/08/2012 - El Maratón Divina Pastora Valencia a paso de récord

El Maratón Divina Pastora Valencia a paso de récord

El Maratón Divina Pastora Valencia 2012, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, ha superado los 3.000 inscritos. “Unos números que nos hacen pensar que se superará el impresionante récord de la pasada temporada donde ya se alcanzó la cifra de 7.000 maratonianos”, señala Francisco Borao, miembro del Comité Directivo del Maratón Divina Pastora Valencia y presidente de la SD Correcaminos y AIMS. En 2011, a estas alturas, se llevaban algo más de 2.000 registros por lo que el número  de corredores inscritos ha aumentado en 33% con respecto al pasado año. Se prevé que el censo aumente más en los próximo días ya que las inscripciones suben 10 € de precio el próximo 31 de julio.

Otro dato que sigue en aumento es el del total de inscritos extranjeros que se eleva, según datos actuales, a un 32%. Los países foráneos con mayor número de matriculados son Italia (11,13%), Reino Unido (7,23%),  Francia (4,52%), Países Bajos (4,67), Alemania (2,74%),  Bélgica (2,52%) y Dinamarca (0,95%). Unos balances que, según Critóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, “refrendan el trabajo de promoción llevado a cabo por la organización, a nivel internacional, durante todo el año”.

Dentro de la geografía española, el impulso también es significativo ya que  más del 60% de los corredores proceden de fuera de Valencia. En este caso las ciudades que más deportistas aportan son Madrid (24,78%), Alicante (9,54%), Barcelona (7,76%) y Murcia con un (5,29%).

La próxima edición del maratón, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, sigue haciendo gala de la llanura de su recorrido (la mayoría de participantes en 2011 superaron  sus propias marcas) y a los atractivos turísticos de la ciudad para crecer.  La Ciudad de las Artes y las Ciencias, volverá a ser epicentro de una prueba cuyo principio y final se han sido calificados de “mágicos e irrepetibles”. A todo ello hay que sumar, como ya ocurriera en la pasada edición, la prueba paralela de 10K que ya reunió a 5.000 corredores populares que pudieron compartir, sin mezclarse, idéntico paisaje urbano al de los maratonianos.

Cristóbal Grau ha asegurado que “si bien es cierto que las cifras invitan a ser optimistas y pensar que  se van a superar los números de años anteriores, desde la organización no vamos a relajarnos y se va a continuar con esta línea de trabajo que cuida al corredor valenciano, al nacional y al internacional”.

Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :