Noticias anteriores

18/06/2012 - De la escalerilla del avión a la victoria

De la escalerilla del avión a la victoria

El Circuito CRM de Carreras Populares de la ciudad de Valencia se despidió hasta que pase el verano con una de las carreras que pervive desde la primera edicición de este auténtico fenómeno de masas y de participación deportiva. La carrera Tendetes Contra la Droga empezaba no hace tanto tiempo desde la pequeña calle peatonal de Gregorio Gea, algo que sería ahora absoutamente impensable. Por eso, la prueba ha ido reinventando su trazado para salir a las grandes avenidas sin olvidar su paso por el jardín del Turia, el gran centro de entrenamiento del «cap i casal», y con el añadido de la meta en el Estadio del Turia.


Ganó Jaouad Oumellal. Hasta ahí, todo normal. Previsible si se quiere. Pero la victoria del marroquí del Cárnicas Serrano tuvo ayer mucha más miga de lo normal. El sábado por la tarde disputó la carrera 10K Divina Pastora de Palma de Mallorca, donde quedó tercero, escoltando en quince y diez segundos a dos de los componentes del equipo del equipo español para el maratón olímpico: Carles Castillejo e Ignacio Cáceres. El caso es que Jaouad perdió el avión para estar ayer a primera hora en la línea de salida de Tendetes. Encontró vuelo por la mañana y, cuentan quienes lo vieron, que salió del aparato ya vestido para correr a media hora de la salida. Se le llevó a toda prisa y llegó a tiempo. Raquel Landín fue la primera chica.

El circuito reaparecerá a mediados de septiembre. El día 16 volverá, como suele ser habitual, en San Marcelino y San Isidro. Con la única excepción, fuera de esta serie de carreras, de la Volta a Peu a les Platgesel 13 de julio.

Clasificaciones, videos y foto-reportajes

 

Texto: Levante EMV

Foto: Las Provincias

Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :