Noticias anteriores

28/05/2012 - La 'Fiebre del sábado noche' de 4.500 atletas populares

La 'Fiebre del sábado noche' de 4.500 atletas populares

La Volta a Peu a Benimàmet se transformó el año pasado en carrera nocturna. En aquella ocasión, la disputa de la final de la Liga de Campeones no provocó, ni por asomo, la espantada general de los atletas. Era previsible, pues, que el festival de Eurovisión tampoco fuera obstáculo para que más de 4.500 atletas (entre los que corren oficialmente y los que no) se dieran cita a la llamada del club Cafeterías William y Feria Valencia.

Un recorrido espectacular, con música en directo para amenizar la espera, castillo de fuegos en la salida, e inicio dentro del recinto ferial que después circunnavegó la pedanía, entró en su interior y regaló a los corredores, muchos de ellos urbanitas acostumbrados a la bondad del trazado llano del cauce del río, una cuesta en el último kilómetro, junto al cementerio, que se pegaba a las piernas. Pero, en definitiva, una auténtica «fiebre del sábado noche», como la describió el locutor del Circuito, Joxe Fernández, rematada con ese final siempre deseado en el tartán del Palau Lluis Puig.


Con esta carrera, el circuito CRM de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia alcanzó un nuevo hito: aquel que entrada en décimo cuarta posición en meta se convertiría en el corredor 200.000 que ha disputado estas pruebas. Y el honor fue para un clásico del atletismo popular valenciano: el maratoniano de Cárnicas Serrano Miguel Ángel Plaza. La victoria fue para dos atletas que un par de horas antes habían participado en la Milla de Mislata: Jaouad Oumellal y Marta Esteban, dos habituales en este tipo de pruebas.

Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :