Noticias anteriores

23/04/2012 - Más de 2.000 patinadores disfrutan del Circuito Urbano y la Marina Real

Más de 2.000 patinadores disfrutan del Circuito Urbano y la Marina Real

El circuito urbano de Fórmula 1 volvió a tener actividad ayer. Mucha gente se acercaba a ver qué ocurría. Y es que más de dos mil personas se dieron cita en el Edificio del Reloj a las 9:30 horas para vivir una mañana en patines, disfrutando del privilegio de rodar por uno de los circuitos más espectaculares del mundo.


La celebración de la XIII Patinada Popular de Valencia constó de tres pruebas. La primera, una carrera popular, la más numerosa, que dió una vuelta a los 3.200 metros de longitud del circuito, ya que no incluyeron la zona del puente. Seguidamente llegó el tramo más duro, el Roller 2012, con la disputa a la vez de la maratón y media maratón, que constaba de trece y seis vueltas respectivamente. Unos 300 participantes fueron los que tomaron partida en esta disciplina. En maratón ganaron Víctor Martínez en masculino y Rosa Robledillo en femenino, y en la media se impusieron Arnau Sempere y Carolina Báguena.


La carrera, con salida y llegada en la calle J.J. Dómine, y organizada por el club de patinaje Yovima Valencia, la Fundación Deportiva Municipal, y patrocinada por El Corte Inglés, estuvo planteada como una actividad lúdica no competitiva -no había premios económicos- y abierta a todos los aficionados a este deporte, de todas las edades.


Todos ellos llevaban un chip en el tobillo de forma que desde la meta llevaban el control de tiempos. La inmensa mayoría optó por los patines en línea, pero en la carrera popular sí hubo quien usó hasta patinetes, sobre todo los más pequeños, quienes pudieron disfrutar de toda una jornada lúdica con monitores, que guiaron a los niños por circuitos de habilidades, e impartieron cursos. También hubo exhibiciones artísticas y de hockey, en una mañana en la que participaron casi todos los clubes de la Comunitat de este deporte.

Fuente: Las Provincias

Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :