Noticias anteriores

30/03/2009 - Más de 2.500 personas desafiaron al mal tiempo para completar la tercera prueba del Circuito Ruralcaja

Más de 2.500 personas desafiaron al mal tiempo para completar la tercera prueba del Circuito Ruralcaja Unas 2.600 personas no se arrugaron ante el gris domingo con el que amaneció Valencia para acudir fieles a la tercera prueba puntuable del V Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de Valencia que en esta ocasión se disputaba en el barrio de Orriols. Ni las inclemencias metereológicas ni el cambio de hora pudieron con las ganas de los corredores que, una prueba más, volvieron a responder con una participación altísima, un comportamiento exquisito y una implicación absoluta con el Circuito de Carreras Populares,

La prueba estrenaba recorrido y distancia este año, con la salida desde la avenida Alfahuir número 19, una amplia avenida de tres carriles de ancho y más de 600 metros de recta hasta la primera curva, lo que permitió que el grupo corriese estirado apenas se llegó al primer kilómetro de los 5.380 metros que componían la prueba. Una prueba más, la organización funcionó a la perfección. Para ello, en esta ocasión la prueba contó con la colaboración de la sección de atletismo de la Asociación de Vecinos de San Vicente de Paúl.

En lo deportivo, Luís Félix Martínez se alzó con la victoria en un vibrante y apretado final con Christian Tamayo, al que consiguió sacar dos ajustados segundos. En féminas, Patricia Montalvo fue la más rápida, y Cristina Loeda le siguió en la clasificación final.

La Asociación de Vecinos San Vicente de Paúl y Adyacentes creó en 1.996 la Volta a Peu Orriols, y desde ese año no ha fallado a su cita anual. A lo largo de todo este tiempo ha tenido diferentes circuitos y distancias. Es la carrera de Valencia que más menores congrega en una sola edición, pues es capaz de movilizar a todos los colegios de su barrio y atraer a muchos otros de los diferentes barrios de la ciudad. La Asociación cuenta con su Sección de Atletismo, denominada Orriols.

Clasificación provisional de la prueba a continuación...

URL: Foto: Levante EMV
Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :