Noticias anteriores

31/12/2008 - Humor y batucas en la San Silvestre más numerosa de la historia

Humor y batucas en la San Silvestre más numerosa de la historia El argentino Carriqueo revalida el triunfo y la marroquí Asahssah bate el record de la prueba

Por segundo año consecutivo, el olímpico argentino Javier Carriqueo se adjudicó la San Silvestre de Valencia. El atleta, del club Fent Camí de Mislata, entró por delante de Hicham Ettaichmi y José Antonio Redolat. En categoría femenina la vencedora fue la marroquí Malika Asahssah quien batió el record de la prueba (14:12), mientras que en segunda y tercera posición entraron, respectivamente, las valencianas Isabel Checa (14:59) y Marta Fernández de Castro (15:12).

La tradicional carrera contó con el añadido de una gigantesca tarta para conmemorar la edición de este año, la número 25. Además, numerosas orquestas y batucas acompañaron a los atletas a lo largo de todo el recorrido.

Carriqueo cruzó la meta con un tiempo de 12:55, ocho segundos por delante de Ettaichmi, del Atlética Gijón y residente en Valencia. El podio lo completó el valenciano del Valencia, Terra i Mar José Antonio Redolat (13:06), que acumula ocho títulos de esta prueba. Por primera vez en veinticinco años de historia de la San Silvestre Valenciana, se habían agotado los quince mil dorsales que había para repartir aunque finalmente la carrera ha congregado a casi diez mil atletas. Corredores disfrazados de Papá Noel, con diademas de cuernos de renos, o familias enteras con carritos de bebés incluidos fueron las estampas más comunes.

Lo más sonado fueron los disfraces alusivos a la crisis, además de personajes como Groucho Marx, Osama Bin Laden o Barack Obama, además de atrevidos corredores en traje de baño u otros disfrazados de cohete o vaca. La consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación repartió 10.000 kilos de naranjas, 5.000 de clementinas de la variedad clemenules y otros 5.000 de la variedad navelina a todos los participantes.

URL: Levante EMV
Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :