Noticias anteriores

18/12/2008 - Hassane Ahouchar y Marta Cambra vencedores del IV Circuito Ruralcaja

Hassane Ahouchar y Marta Cambra vencedores del IV Circuito Ruralcaja La alta participación protagonista durante todo el Circuito

El pasado domingo tras la carrera de Benimàmet se dio por concluida la IV edición del Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia.

La prueba de Benimàmet fue el colofón a un circuito que ha congregado en el conjunto de sus 10 pruebas a más de 22.000 corredores. La cifras de participación han aumentado un 64 por ciento con respecto a la edición anterior. Cada carrera del Circuito ha registrado una media de participación de más de 2200 personas, todo un récord si se piensa en la media de 400 personas que tomaron parte en la primera edición del Circuito.


El Circuito Ruralcaja con las novedades que ha ido introduciendo en las últimas ediciones se ha convertido en un referente para el atletismo popular valenciano. La posibilidad de mantener el mismo dorsal y chip durante la duración de todo el circuito y no tener que hacer colas para retirar los mismos cada vez que se celebra una prueba ha contribuido ha hacer más cómoda la participación en el Circuito.

Las pruebas del Circuito se han convertido en una gran cita donde es difícil no contagiarse de un ambiente festivo que invita a participar y donde la afluencia de público es cada vez mayor.

En cuanto a la participación femenina esta se ha visto incrementada en un 210% con respecto a la edición anterior, pasando de 224 a 473 mujeres. En porcentaje se ha pasado de un 12% de participación femenina a un 16’5% cuando la media de participación en este tipo de pruebas es de un 10%.


Finaliza así un Circuito en el que Hassane Ahouchar del C.A Cárnicas Serrano ha vuelto ha demostrar que sigue siendo el mejor ganando una vez más esta cuarta edición, por detrás de él han quedado el atleta del Delta Evasion, Ruswell Rodríguez Alonso y Alejandro Llamazares Rey, del mismo club.

En la categoría femenina el Circuito no pudo estar más disputado. En la última carrera se decidió la clasificación del Circuito. Marta Cambra Parcel, del Amateurs Sports se proclamó campeona después de llegar segunda en la prueba de Benimàmet. Cristina Loeda de C.A Cárnicas Serrano y Beatriz Hidalgo del Amateurs Sports la siguieron en el podium.

Por equipos el C.A Delta Valencia superó al C. A Amateurs Sports y C.A Cárnicas Serrano, segundo y tercero respectivamente.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 14 de enero a las 20 horas en el Palau de la Música.

Para conocer el resto de las clasificaciones pinchar el siguiente enlace…
Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :