Noticias anteriores

09/12/2008 - El IV Circuito Ruralcaja de Carreras Populares llega a su fin. La salida se dará a las 9'30 horas

El IV Circuito Ruralcaja de Carreras Populares llega a su fin.

La salida se dará a las 9'30 horas La salida tendrá lugar a las 9:30 horas

El próximo 14 de diciembre tendrá lugar la décima y última prueba del Circuito Ruralcaja. La II Volta a Peu a Benimàmet será el colofón de un Circuito que habrá congregado en el conjunto de sus carreras a más de 23.000 corredores.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 9’30 horas desde la calle Cocentaina 4 del barrio de Benimàmet (junto a la entrada principal del Velódromo Luís Puig). La distancia a recorrer en esta ocasión será de 7240 metros (la más larga del Circuito) y como en la pasada edición acabará en el interior de Velódromo Luís Puig.

Las inscripciones a la prueba estarán abiertas hasta el jueves 11 de diciembre a las 20:00 h. Se podrán realizar a través de la Web de la FDM www.deportevalencia.com o llamando al teléfono de NouPíndaro 96 166 30 33.

Al mismo tiempo que el pistoletazo de salida, la organización a cargo de C.A Cafeterías Williams Benimàmet soltará 500 palomas mensajeras.

A falta de la carrera de Benimàmet, el Circuito Ruralcaja está liderado en categoría masculina por Ruswel Rodríguez aunque todo parece indicar que si Hassane Ahuchar participa en esta prueba tiene muchas posibilidades de alzarse con el circuito. Hassane solo tiene que quedar entre los 12 primeros para quedar primero en la general. Hassane a participado en 7 pruebas y ha conseguido 6 primeros puestos y un segundo. Para optar a la clasificación general se ha de puntuar en un mínimo de 8 pruebas.

En la categoría femenina la clasificación está muy reñida y todo se decidirá en la última prueba entre Marta Cambra y Cristina Loeda. Cristina debería quedar al menos 4 puestos por delante de Marta para arrebatarle la general.

Por equipos el Delta Valencia C.A se proclamó vencedor del Circuito tras la celebración de la 8ª prueba.

El IV Circuito Ruralcaja de Carreras Populares está organizado por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con diversas asociaciones y entidades deportivas, el patrocinio de Ruralcaja y la colaboración de Seguros Divina pastora, Joma, Diputación de Valencia y Coca-cola.

La Volta a Peu a Benimàmet, la última prueba del calendario, puede servir para que muchos corredores puedan optar al regalo que tiene reservado Divina Pastora Seguros, ya que los que hayan finalizado ocho de las diez carreras entrarán en el sorteo de un viaje para dos personas al próximo Campeonato de Europa de Atletismo de Pista Cubierta Torino 2009.

Durante la gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 14 de enero en el Palau de la Música, la entidad aseguradora dará a conocer el ganador del viaje, que incluye además la estancia en la ciudad italiana y las entradas al campeonato, que se celebrará del 6 al 8 de marzo (más información en www.divinapastora.com).

Transcurridas 9 pruebas se constata el alto grado de aceptación del Circuito con un incremento en el número de corredores por carrera que ha pasado de 1350 en la tercera edición a 2270 en la presente incrementándose una media del 68%.

Un dato significativo es la continuidad en la participación del Circuito. Hasta la fecha 405 corredores han finalizado todas las pruebas celebradas, 401 corredores han finalizado 8 pruebas y 415 corredores 7 pruebas.

1890 corredores han realizado al menos 4 pruebas del Circuito, lo que indica que casi un 80% de los corredores del circuito participa al menos en la mitad de las pruebas.

En cuanto a la participación femenina esta se ha visto incrementada en un 210% con respecto a la edición anterior, pasando de 224 a 472 mujeres. En porcentaje se ha pasado de un 12% de participación femenina a un 16’5%.
Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :