Noticias anteriores

17/11/2008 - 18º Medio Maratón de Valencia

18º Medio Maratón de Valencia Los dioses dieron la bienvenida a este nuevo Medio Maratón de Valencia ofreciendo unas condiciones climatológicas sencillamente excepcionales: fresca temperatura, ausencia de viento y un amanecer esplendoroso que calentaba el ambiente desde la hora de salida.

Los más de 4.000 inscritos, de 27 países, tomaban la salida en las pistas de F1 del Puerto de Valencia a las 9:00 h para recorrer los 21.097.5 metros que les llevaría a finalizar una de las carreras más emotivas de este año.

Como de costumbre los corredores kenianos tomaban la iniciativa, se ponían en cabeza y marcaban desde los primeros kilómetros un ritmo que ya hacía presagiar la posibilidad de un récord masculino, cosa que así sería poco más de una hora más tarde.

Los primeros 5 kms completaban la primera vuelta al circuito de F1 con un tiempo de 14:45, llevando al resto del pelotón hacia la Avenida del Puerto. La Alameda conducía los corredores hacia la Avenida Pío V donde estaba situado el Kilómetro 10 con un tiempo de 29:17. El giro por el Puente de Serranos llevaba a los corredores a la otra parte del río donde les esperaba, aunque ligera, la cuesta abajo hacia la meta.

La Plaza Tetúan, Navarro Reverter, el Puente del Mar y Jacinto Benavente conducían la carrera hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A la entrada de la segunda vuelta al Circuito de F1, con una gran expectación de público, se pasaba el Kilómetro 15 en un tiempo de 43:47 que aseguraba ya la consecución del récord de la prueba.

Jacob Yator y Abraham Chelanga colaboraron para que el ritmo no decayese, haciendo toda la carrera codo a codo para dilucidar quien de ellos vencía en los últimos 100 metros previos a meta, cruzándola en primer lugar Jacob con un tiempo de 1:01:32, 2 segundos de ventaja sobre Abraham.

En féminas, la carrera fue también liderada por las atletas kenianas, desde la Avenida del Puerto Sarah Kerubo se veía sola en su empeño de conseguir, en su primera experiencia en Medio Maratón en Valencia, la victoria final.

Sin mayor competencia cruzaría la meta en 1:15:18, adjudicándose la victoria por delante de su compatriota Mercy Cheburet.

Mención especial a destacar fue la participación masiva de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que con sus 195 corredores era sin ningún lugar a dudas el equipo más numeroso de la prueba. También cabe mencionar la gran participación del público que se ha volcado de forma espectacular con los participantes, arropándoles hasta meta.

La entrega de trofeos fue presidida por el Concejal de Deportes, D. Cristóbal Grau, el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, D. Luís Cervera, y los representantes de Caixa Catalunya, Miquel Juncosa y de JOMA , Jose Luís Lorente y D. Paco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos.
Compartir en facebook    

Volver a índice de noticias anteriores

5 Retos 1 Meta

Tiempo Valencia

Calcula tu velocidad

Distancia: (metros)


Mins. por Km.: (minutos y segundos)
:

Marca: (horas, minutos y segundos)
: :